Concluyó la Copa del Mundo femenina con la última competición en el trampolín grande de Oslo con el triunfo de la japonesa Sara Takanashi merced a dos saltos de 128 y 127 metros que además le valieron para ser la mejor en ambas mangas. La quinta plaza de Daniela Iraschko-Stolz le valió también a la austriaca para ganar su primer Globo de Cristal.

Sarah Hendrickson, quien, al igual que otras saltadoras, lucía un brazalete en memoria de una de las pioneras de los saltos femeninos, la malograda Deedee Corradini, conseguía su tercer podio de la temporada con 126,5 y 128,5 metros para terminar en la segunda plaza, a casi siete puntos de la ganadora.

El tercer puesto fue para la canadiense Taylor Henrich, que termina la temporada en una forma excelente y que acabó en el podio gracias a dos saltos de 127 y 123,5 metros.

En cuarta posición concluyó la campeona del mundo Carina Vogt, y en quinta posición Daniela Iraschko-Stolz, que sumaba los puntos suficientes para proclamarse matemáticamente campeona de la Copa del Mundo 2014-15.

Precisamente, Iraschko, Takanashi y Vogt conformaban el podio final de la temporada, donde además Austria se llevaba también la Copa de Naciones por delante de Japón y Alemania.

Resultados Oslo

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn