Apenas un año después de proclamarse campeona olímpica en Sochi la saltadora alemana también se ha colgado la medalla de oro en los Mundiales de Falun, superando a la joven japonesa Yuki Ito y a la gran favorita y líder de la Copa del Mundo Daniela Iraschko-Stolz.

Vogt aventajó en apenas dos puntos a la japonesa en la lucha por el oro. La alemana saltó 91,5 y 92 metros para darle a su país la primera campeona del mundo de saltos. Daniela Iraschko, que había marcado el mejor salto de la primera manga, no tuvo tanta suerte en la segunda y tuvo que conformarse con el bronce tras quedarse en 89 metros en su salto final.

Al contrario que a la austriaca, para Sara Takanashi el primer salto fue la que acabó dejándole fuera de la lucha por las medallas (novena). Menos mal que en su segundo intento llegó hasta los 93 metros y pudo terminar en una cuarta plaza mucho más acorde con su calidad.

La ganadora de la Calificación, la canadiense Taylor Henrich, fue quinta, por delante de la vigente campeona Sarah Hendrickson, de las austriacas Jacqueline Seifriedsberger y Eva Pinkelnig, de la americana Jessica Jerome y de la eslovena Spela Rogelj que completaron el Top 10.

Resultados Falun

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn