Sara Takanashi © FIS

En mismo el trampolín donde ganaba la Copa del Mundo hace dos años, la japonesa ha logrado su cuarta victoria de la temporada con la que sigue aspirando matemáticamente al Globo de Cristal a falta de las dos últimas competiciones de este invierno.

Takanashi se ha hecho con la victoria merced a dos saltos de 88 y 90 metros que le han valido para superar por tres puntos a la líder de la Copa del Mundo Daniela Iraschko-Stolz y a la estadounidense Sarah Hendrickson, que han ocupado las otras dos plazas del podio final. Aun así, los 89 puntos de ventaja que sigue manteniendo la austriaca al frente de la clasificación la convierten en la gran favorita para hacerse este año con el título.

Iraschko-Stolzsaltó 89 y 88 metros respectivamente, mientras que Hendrickson se quedó en 86 y 87 metros en los dos concursos pero conseguía su primer podio de los dos últimos años. Maren Lundby, ganadora de la Calificación del viernes, se quedó a las puertas del podio, por delante de la austriaca Eva Pinkelnig, que completaron las cinco primeras posiciones.

Resultados Ljubno

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn