Con apenas 16 años recién cumplidos y tan sólo días después de colgarse la medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en Tschagguns (Austria), la saltadora rusa se ha impuesto en la competición femenina del Mundial Junior de Almaty.

Sin margen de maniobra para sus rivales, la jovencísima Sofya Tikhonova ha subido al trono juvenil que durante los tres últimos años había estado ocupado por la japonesa Sara Takanashi. Con dos saltos de 95,5, con los que además fue la mejor en ambas mangas, la rusa se ha impuesto por casi seis puntos de ventaja a las austriacas Elisabeth Raudaschl y Chiara Hoelzl para colgarse la medalla de oro y ser la primera saltadora rusa que conquista un Campeonato del Mundo de Saltos de Esquí.

Raudaschl hubo de conformarse finalmente con la plata tras firmar dos vuelos de 93,5 y 93 metros que confirmaron el segundo puesto gracias a su regularidad. No puede decirse lo mismo de su compatriota Chiara Hoelzl, que era una de las favoritas a priori para hacerse con la presea dorada y que tuvo que conformarse con el bronce después del sexto puesto que logró en la primera manga; menos mal que su segundo salto (el más largo del día, con 96 metros) le permitió finalmente acceder al podio.

Por detrás de ellas se situaron la eslovena Ursa Bogataj (que se quedó apenas a 0,2 puntos de la medalla de bronce) en cuarta posición, las noruegas Anna Odine Stroem y Silje Opseth en quinto y sexto puesto, la japonesa Yuka Seto séptima, la alemana Pauline Hessler octava, la joven rusa Mariia Iakovleva novena y la también germana Gianina Ernst en la décima posición final.

Resultados Almaty

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn