Actualidad

El entrenador austriaco acaba de aceptar un nuevo desafío: desde ahora va a preparar a las saltadoras chinas para los próximos Juegos Olímpicos.

"Me gustaría hacer algo que de nuevo diera sentido a mi vida. Si va a ser algo relacionado con los saltos, o con la región donde vivo, todavía no lo sé", explicaba Kuttin después de dejar de ser el entrenador de Austria.

Estos días la prensa austriaca ha informado que, oficialmente, la cooperación con el equipo femenino de China empezará a finales de Julio. La base del equipo estará en Arnoldstein, dentro del estado austriaco de Carintia, y los entrenamientos tendrán lugar en Villach y Planica. Bajo la tutela de Kuttin estarán ocho saltadoras.

Dos de ellas puntuaron en la pasada Copa de Mundo. Xinyue Chang participó en ocho competiciones, acabando siempre con puntos. Su mejor lugar fue el décimo puesto conseguido en Zao, y en los Juegos de PyeongChang ocupó el vigésimo lugar. Por su parte, Xueyao Li, puntuó en cinco ocasiones.

Así pues, las chinas tendrán un entrenador austriaco mientras que el equipo masculino mantiene una colaboración con la federación noruega como ya informábamos aquí.

Fuente: Kleine Zaitung.