valdisere09Es cierto el dicho de "cuántas vueltas da la vida". En mi caso al menos así es. No podría haberme imaginado que, en aquellos años de infancia y juventud, cuando todos los 1 de Enero me sentaba delante de aquel televisor -todavía en blanco y negro- para ver los tradicionales Saltos de Esquí de Año Nuevo, llegaría a este instante de mi vida viendo cómo se han convertido en una de mis grandes pasiones.

Nací en Barakaldo, en el País Vasco, hace ya... bastante. Me licencié en Periodismo y trabajé dos años y medio en Televisión Española hasta que en 1994 empecé mi maravillosa singladura en Eurosport, una cadena en la que he disfrutado y sigo disfrutando con mi trabajo cada minuto.

He perdido la cuenta de los programas y deportes diferentes que he comentado durante mi carrera, pero desde un principio comencé a tener una relación muy estrecha con los deportes de invierno, y en los últimos años especialmente con los Saltos de Esquí. He tenido la inmensa fortuna de ver en acción a gente como Jens Weissflog, Dieter Thoma, Andreas Goldberger, Primoz Peterka, Janne Ahonen, Thomas Morgenstern, Simon Ammann, Gregor Schlierenzauer... y los que sin duda llegarán después.

Siempre he dicho que esta disciplina es algo más que un deporte, es puro espectáculo. Ver deslizarse a un saltador por la rampa del trampolín, hacer el despegue desde la mesa en el instante justo, disfrutar con la elegancia de los vuelos en esa armonía de líneas que forman cuerpo y esquís, apretar los dientes mientras prepara la recepción, y aguantar la respiración durante los breves segundos del telemark, es algo que en mi opinión pocos deportes aportan en tan poco tiempo. Todo eso y la fidelidad que me han permitido tener a este deporte han hecho que intente transmitir esa pasión que siento durante los programas a los espectadores de Eurosport.

Y he intentado contagiarla, no sólo a través de la pantalla, sino también mediante este humilde sitio web al que he aportado buena parte de mis conocimientos y datos recopilados durante muchos años de seguimiento informativo y personal. Todo ello, tan sólo, para intentar mantener viva la pasión por este deporte en un país como el nuestro, desgraciadamente poco aficionado a los Saltos y a la nieve en general. Si lo he conseguido en ti, que me estás leyendo, me doy por satisfecho. Si te gustaría acompañarme en este proyecto o hacerme cualquier observación al respecto, te invito a escribirme. Mándame un mensaje aquí.

Muchas gracias por visitar esta web.

José Luis Corral