Noticias

No han podido empezar mejor las cosas para el equipo de Stefan Horngacher. En casa, en un estadio repleto de 10.000 incondicionales, Maciej Kot, Dawid Kubacki, Piotr Zyla y Kamil Stoch han dominado claramente a Alemania y Noruega .

Con un total de 1.073,3 puntos tras los cuatro saltos reglamentarios, el equpo polaco consiguió una sorprendente ventaja de 71,3 puntos sobre los alemanes Karl Geiger, Stephan Leyhe, Richard Freitag y Andreas Wellinger.

Los noruegos (Halvor Egner Granerud, Marius Lindvik, Robert Johansson y Johann Andre Forfang) pelearon por el segundo puesto hasta el final, pero acabaron siendo terceros por apenas cuatro puntos.

La cuarta plaza fue para el joven equipo esloveno de Bertoncelj, superando a un conjunto japonés que también presentaba bastantes caras nuevas, como la de su entrenador, Hideharu Miyahira.

Menos alegrías para el combinado austriaco de Andreas Felder. Stefan Kraft, Gregor Schlierenzauer, Michael Hayboeck y Andreas Kofler sólo pudieron ser sextos, muy cerca de los japoneses. Suiza y la República Checa cerraron las ocho primeras plazas después de que Finlandia y Kazajistán no pudieran clasificarse para la segunda manga.

GP Wisla: Resultados competición por equipos