Noticias

Vuelven a llegar malas noticIas de Noruega. Stjernen se ha lesionado los dedos del pie y no podrá volver a entrenar antes de Agosto.

“Mientras entrenaba en el gimnasio, pisé mal y sentí un dolor inmenso. Pensé que sería una fractura, que sería algo grave. Pero tengo un umbral bajo de dolor y al final la lesión resultó no ser tan seria. Si fuera una fractura, perdería muchísimas semanas de entrenamiento, pero en esta situación debería estar listo en Agosto para realizar todo el programa de entrenamiento”, advertía Stjernen.

Hay que recordar que la temporada pasada Stjernen meditó seriamente el futuro de su carrera. Se quejaba de que la vida del saltador no le permite pasar mucho tiempo con su familia. Al final, decidió seguir saltando, ya que su federación le facilitó un programa de entrenamiento individual para poder prepararse de cara al invierno.

La campaña pasada Stjernen no solo logró la medalla de oro en el concurso por equipos de PyeongChang, sino que también ganó la Copa del Mundo de Vuelo y fue octavo en la clasificación final. A mediados de Enero, en Bad Mitterndorf, ganó su primera competición en la Copa del Mundo.

En otro orden de cosas, también Kenneth Gangnes y Daniel Andre Tande tendrán que esperar antes de reincorporarse a los entrenamientos, mientras que resto de los saltadores sigue preparándose sin novedad.

Hace unos días se disputó en el trampolín pequñoe de Oslo el concurso “Rey del Trampolín”, donde se impuso Marius Lindvik poer delante de Robert Johannson, mientras que Maren Lundby fue mejor entre las mujeres tras superar a Silje Opseth.

Fuente: Nettavisen.no