Noticias

En menos de dos semanas comienza oficialmente la pretemporada con la primera competición del tradicional Grand Prix de Verano de la FIS.

Este verano el circuito femenino se disputará en cuatro países, con citas en Hinterzarten, Courchevel, Frenstat, Chaikovsky y Klingenthal. De esas competiciones, tres se disputarán en trampolín grande, otra será por equipos mixtos, mientras que el concurso de Hinterzarten será un evento nocturno.

Los hombres recorrerán este verano nueve sedes, viajando de Wisla (Polonia) a Klingenthal (Alemania) desde finales de Julio hasta los primeros días de Octubre para disputar las competiciones en Polonia, Alemania, Suiza, Francia, Japón, Rusia, Rumanía y Austria.

El calendario de este verano contempla cinco competiciones nocturnas, dos en Wisla y otra en Courchevel, Hakuba y Chaikovsky. Además de los habituales concursos en trampolines grande y pequeño, este verano los saltadores también disputarán una competición por equipos y otra de equipos mixtos.

Por otro lado, ya están en marcha la Copa Continental de Verano y el circuito de Copa FIS. El pasado fin de semana el suizo Kilian Peier se impuso en las dos competiciones de Copa Continental en Kranj (Eslovenia), mientras que la austriaca Chiara Hoelzl, el alemán Justin Nietzel y el suizo Luca Egloff vencieron en los concursos de Copa FIS disputados en Villach (Austria).

Calendario Gran Premio de Verano 2018 (masculino)

Calendario Gran Premio de Verano 2018 (femenino)