Noticias

El saltador noruego ha regresado a los entrenamiento tras recuperarse de su última enfermedad. Aunque no se sabe todavía cuando volverá a saltar, su estado físico es mucho más optimista.

Tande sufrió el síndrome de “Steven Johnson” y después de dos semanas en el hospital volvió a casa, donde siguió curándose de un eritema multiforme. Durante todo ese tiempo estuvo acompañado pro su familia y su novia. Su entrenador, Alexander Stoeckl, le prohibió entrenar “sine die”.

“Por desgracia, me perdí ese entrenamiento importante de Mayo y Junio, pero tuve tiempo para hacer cosas que no suelo hacer por falta de tiempo. Retomé el contacto con los amigos y pude pasar más tiempo con mi familia y mi novia.

Les doy gracias a todos mis seguidores por el apoyo recibido. Quiero tranquilizar a todo el mundo, estoy bien. Todos los resultados son buenos”, comenta, con cierto alivio, Tande.

No obstante, no todas las opiniones fueron favorables. Huno incluso quien comentó en las redes sociales que su problema de salud podía estar provocado por el dopaje.

“Jeje, ¡no es verdad! Mi organismo reaccionó fuerte a un medicamento normal que no tiene nada que ver con el dopaje. Nunca he usado medicamentos para el asma”, respondió el saltador a uno de estos comentarios.

“Hay quien piensa así, pero para mí era importante explicarlo todo a mis seguidores. Por desgracia, contra este tipo de gente no se puede hacer mucho. Hay ciertas personas que no se explican cómo es posible que nuestro equipo haya tenido una temporada olímpica tan buena. Para que quede constancia y de forma rotunda, no fueron éxitos logrados gracias al dopaje“, explica Tande.

Es posible que al noruego le volvamos a ver en el tramo final del Gran Premio de Verano.

“Estoy muy ilusionado por volver a entrenar. Veo que no soy todavía tan fuerte como antes, pero haré todo lo posible para volver a mi antiguo nivel. Me espera el entrenamiento de fuerza. Primero tengo que reforzar los músculos y después seguiré el plan establecido. Al trampolín volveré cuando me sienta preparado para ello. No tiene sentido saltar si no estoy completamente preparado. Tengo que empezar desde cero”, resume el tercer clasificado de la temporada 2017-2018.

Fuente: klassekampen.no