Noticias

A juzgar por los resultados conseguidos en el Gran Premio de Verano, los dos primeros fines de semana de esta pretemporada no han sido especialmente positivos para el equipo que dirige el nuevo entrenador Andreas Felder.

Después de las dos primeras competiciones, Stefan Kraft es el mejor clasificado de los saltadores austriacos, en el puesto 13. De hecho, Kraft también ha sido el mejor de su equipo en las dos competiciones individuales (décimo y decimosexto), mientras que en la competición por equipos Austria sólo pudo ser sexta en Wisla.

Claramente no son resutlados satisfactorios, lejos de las expectativas creadas por su federación y por el nuevo director de Saltos de Esquí y Combinada Nórdica, Mario Stecher.

"Veo detalles positivos. Por ejemplo, el cuarto puesto de Gregor Schlierenzauer en el entrenamiento de Hinterzarten, o el gran salto de Stefan Kraft en la segunda manga de Wisla. Pero también hay que dejar claro que, en líneas generales, esto no es suficiente. Cuando analizamos la pasada temporada llegamos a la conclusión de que nuestros saltadores cometene errores técnicos, y aquí no estamos hablando en absoluto de material. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Ahora mismo estamos en una fase en la que quizás podríamos dar un paso atrás antes de ver una cierta mejoría. Lo tenemos claro. Pero yo soy optimista y espero que podamos volver al buen camino antes del invierno", explicaba el antiguo componente del equipo austriaco de Combinada Nórdica.

Michael Hayboeck, ausente en Hinterzarten, volverá al equipo en la siguiente competición de Einsiedeln (Suiza) este fin de semana. Por su parte, Manuel Fettener sigue entrenando con el equipo de Combinada Nórdica en Lillehammer y no piensa competir hasta principios de Septiembre.

En Suiza, Austria estará representada por Clemens Aigner, Michael Hayboeck, Daniel Huber, Stefan Huber, Andreas Kofler, Stefan Kraft y Gregor Schlierenzauer.

Fuente: FIS