Con unas excelentes condiciones, poco habituales en Ruka, Johann Andre Forfang, Daniel Andre Tande, Anders Fannemel y Robert Johansson no dieron opción a sus rivales y confirmaron el magnífico momento de forma que atraviesa el conjunto nórdico en este inicio de temporada.

La segunda competición por equipos de esta campaña olímpica empezaba, sin embargo, con la sorpresa de la descalificación de Piotr Zyla, lo que apartaba a Polonia de la lucha por la victoria a las primeras de cambio.

Ajeno a todo ello, Noruega completaba ocho saltos perfectos y hacía dueño de un liderato que no iba a abandonar hasta el final de la competición. La lucha por la victoria final no existió prácticamente, aunque por detrás de los noruegos sí se disfrutó de tensión y emoción hasta el último salto.

Japón y Alemania pelearon por el segundo puesto hasta el suspiro final. El último salto del líder de la Copa del Mundo, Junshiro Kobayashi resultó decisivo. Los japoneses llegaron por delante de los alemanes hasta ese último grupo, pero Kobayashi (129.5 metros) no pudo neutralizar el gran vuelo de Richard Freitag (138 metros) y finalmente los germanos se hacían con la segunda plaza en el podio.

Austria tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a pesar de que Stefan Kraft registraba un nuevo récord del trampolín de Ruka con 147,5 metros, diez años después de que Gregor Schlierenzauer estableciera un nuevo registro.

Eslovenia concluía en la quinta posición, justo por delante de Polonia, que tuvo que remontar salto a salto para recuperar el terreno perdido tras la descalificación inicial de Zyla. Suiza y Rusia terminaron séptimo y octavo, respectivamente. Por su parte, Italia, Finlandia, Chequia y Kazajistán no se clasificaron para la segunda manga.

Resultados Equipos Ruka

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn