Emocionante inicio de la temporada olímpica en el trampolín Adam Malysz, donde el equipo nórdico resurgió en la segunda manga para llevarse la primera victoria de la campaña.

Al término del primer concurso, Noruega  (Johann Andre Forfang, Anders Fannemel, Daniel-Andre Tande y Robert Johansson), Polonia (Piotr Zyla, Dawid Kubacki, Maciej Kot y Kamil Stoch) y Austria (Daniel Huber, Clemens Aigner, Michael Hayboeck and Stefan Kraft) quedaron separados por apenas tres puntos. Incluso Alemania, que lamentó el percance de Eisenbichler en el primer salto del equipo, aún mantenía opciones con 10 puntos menos.

Pero en la ronda final todo cambió. Forfang protagonizó un segundo salto espléndido de 129,5 metros con los que Noruega se apoderó de un liderato del que ya no se desprendió. Ni siquiera un gran Stefan Kraft, ni una competición brillante de Daniel Huber, permitieron a los austriacos volver a acercarse al primer puesto.

Sólo Polonia llegó con opciones de hacer sombra al equipo de Alexander Stoeckl en la recta final del concurso. Con 18 puntos de desventaja, Kamil Stoch tuvo su oportunidad y no defraudó a la afición local que volvió a llenar el recinto de Malinka, pero Robert Johansson, sin llegar a firmar otro vuelo de ensueño, cumplió con el mínimo exigido para dejar a los vikingos en lo más alto.

La igualdad fue tal que, en última instancia, polacos y austriacos compartieron la segunda plaza empatados a puntos, dejando a Alemania en cuarta posición, en un día gris de los hombres de Werner Schuster.

Tras ellos quedó un prometedor equipo japonés en el que despuntaron los hermanos Kobayashi bien secundados por Nori Kasai. Eslovenia, Suiza y Rusia completaron los ocho primeros clasificados.

Resultados Equipos Wisla

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn