No hay duda de que Stefan Kraft fue la gran estrella de la última temporada. En apenas unos pocos meses no sólo ganó dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo, sino también el trofeo más importante, el Glodo de Cristal. A falta de unos días para el concurso de Wisła, Kraft ha hablado de sus planes para esta nueva temporada y de sus grandes rivales.

En la memoria de los aficionados siguen estando las competiciones de verano. Participó tanto en el Grand Prix como en la Copa Continental, aunque dijo que los concursos no eran su objetivo. ¿En qué se concentraba más?
"Me preparaba a conciencia para la temporada olímpica. Tengo muchos objetivos. Por supuesto, quiero demostrar que puedo ser de nuevo el líder. En verano entrené mucho y espero que eso me reporte beneficios. Está claro que la mayoría de los saltadores se concentran más en los Juegos Olímpicos, pero en el calendario tenemos también un Campeonato del Mundo de Vuelo. Hay muchas ocasiones para conseguir medallas. Espero poder ganar una o dos. Durante los Juegos quiero ofrecer mi mejor nivel".

¿Cómo recuerda sus éxitos de la última temporada?
"Los resultados me sonrieron pero desde Mayo ya empecé a prepararme para la siguiente temporada. Claro, a veces recuerdo aquellos momentos y entonces me vengo arriba. Pero de todas formas no creo que haya que pensar tanto en los éxitos hasta que uno no acabe su carrera. O, por lo menos, hasta el momento en el que algo deje de funcionar como debiera".

Conseguir muchos éxitos a veces hace que uno pierda algo de motivación. ¿Esto también le pasa a Stefan Kraft?
"Claro que no. Soy joven y los saltos me apasionan. Incluso aunque ya hubiera ganado todo lo habido y por haber, no pensaría en acabar mi carrera tan rápido".

En la temporada pasada el equipo más fuerte fue el de Polonia. ¿Cuáles serán esta vez sus mayores rivales?
"Entre los saltadores más fuertes ver a mi amigo, Michael Hayboeck. Gregor Schlierenzauer también estaría en buena forma si no hubiera sufrido esa última lesión. Espero que vuelva pronto y sea más fuerte. Los polacos en verano demostraron que estaban muy bien. También cuento con Andreas Wellinger. Hace poco lo vi entrenando y su actitud es digna de admiración".

Schlierenzauer, Gangnes o Freund han sufrido últimamente lesiones. ¿Cómo se encuentra Stefan Kraft?
"No me pasa nada. Me encuentro bien. Se acerca el invierno y ya tengo muchas ganas de saltar. Lo más importante es que estoy sano y que me sentiré feliz cuando todo esto vuelva a comenzar".

Fuente: lolal.at

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn