El mejor saltador alemán de la pasada temporada habla de sus objetivos, de sus fans y de las opciones de Noriaki Kasai para estar en los Juegos Olímpicos de 2026.

Durante la pretemporada de verano ha tenido algunos problemas físicos...
"Por ahora todo va bien, mi rodilla funciona mucho mejor, mi forma crece poco a poco. Estoy contento por los últimos concursos del Gran Premio de Verano y del Campeonato de Alemania. Estoy preparado para el invierno, pero mi forma todavía puede mejorar".

En la última Copa del Mundo a menudo se vio relegado al segundo puesto, casi siempre por detrás de Kraft o Stoch. Sólo logró romper el dominio de estos dos saltadores una vez, durante la competición de Willingen. ¿Qué debería cambiar para ganar con más frecuencia?
"Saltar más lejos y recibir mejores notas (se ríe). Antes de la pasada temporada entrené mucho. Estaba un poco decepcionado por los malos resultados al principio de la temporada. Pensaba que iba a conseguir mejores puestos. Los saltos de esquí son una disciplina donde es difícil lograr una forma ideal. No siempre se sabe cómo va a saltar uno. De repente empiezas a saltar mejor y eso te ayuda a creer en ti mismo. Hace un año hice buenos saltos en los entrenamientos de Oberstdorf y en la calificación de Bischofshofen. Aquellas pruebas me ayudaron a volver por el buen camino, pero también me obligaban a pensar mucho. Me preguntaba por qué saltaba distinto en otros concursos".

Entre el Torneo de los Cuatro Trampolines, el Campeonato del Mundo de Vuelo y los Juegos Olímpicos, ¿cuál es el más importante para Wellinger?
"Son tres acontecimientos importantes. A todos los deportistas les encantaría participar en alguno de ellos. El Mundial de Vuelo será algo especial porque tendrá lugar en Oberstdorf. Es posible que esta situación no vuelva a producirse en toda mi carrera. El Tornero de los Cuatro Trampolines siempre es impresionante. Pero lo más importante es mantener un buen estado de buena forma durante toda la temporada. Cuando lleguen los momentos importantes necesitaré un poco de suerte para poder estar entre los mejores".

Schattenberg, Grosse Olympia, Bergisel o Paul-Ausserleitner? ¿Cuál es su favorito de los Cuatro Trampolines?
"En el trampolín de Bischofshofen sigo teniendo el récord. El ambiente en Oberstdorf o en Innsbruck es especial. El estimulo de los fans se siente mucho en Garmisch-Partenkirchen. En Bischofshofen es difícil sentirlo, ya que la rampa es muy larga".

La vida de los saltadores no consiste sólo en competir. Durante la temporada pasan mucho tiempo fuera de casa. ¿Con quién comparte habitación?
"Normalmente con Stephan Leyhe. Nos llevamos muy bien. Además de ser mi compañero de habitación, es un buen amigo".

¿Qué hacen los saltadores alemanes durante su tiempo libre?
"Jugamos a las cartas, dormimos más si queremos... por supuesto si el horario lo permite".

Wellinger es uno de los favoritos de los fans adolescentes en las redes sociales. ¿Cuántos mensajes recibe de sus fans?
"Un montón. Mi madre me ayuda a seleccionarlos. Es impresionante recibir tanto apoyo de mis fans. Da igual si son dibujos, libros o cartas, cada uno me produce una gran alegría".

Uno de los favoritos para esta temporada es Noriaki Kasai. El veterano saltador quiere demostrar que, a pesar de su edad, es capaz de competir con los mejores por las medallas olímpicas. Ya demostró estar en un gran momento forma durante el Campeonato de Japón que se disputó hace una semana, donde obtuvo el título de campeón. "Para Noriaki todo es posible. No descarto que llegue a participar en los Juegos Olímpicos de 2026. Está muy bien preparado físicamente. Ha recogido muchísimas experiencias durante estos 25 años de competición. La tranquilidad con la que salta y ver cómo disfruta con cada ráfaga de viento vale la pena vivirlo".

Fuente: vierschanzentournee.com

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn