Faltan menos de 100 días para el acontecimiento más importante de la nueva temporada de invierno. Uno de los mejores saltadores del pasado verano ha hablado de sus objetivos para esta campaña olímpica. "Tengo grandes posibilidades", confesaba el saltador alemán.

La próxima edición de Copa de Mundo empezará dentro dos semanas. ¿Cómo califica Leyhe su actuación durante los concursos de verano? "El verano fue para mí excelente. Mi ciclo de entrenamiento no se vio interrumpido por nada. Tuve saltos buenos y malos, pero afortunadamente los buenos se produjeron en las competiciones y los malos en los entrenamientos. Para mejorar estos últimos empecé a trabajar el aspecto mental".

El equipo alemán, como siempre, va a ser uno de los favoritos para ganar medalla por equipos durante los Juegos Olímpicos. ¿Piensa Leyhe que habrá sitio para él en el equipo olímpico? "Dentro de dos semanas empieza la Copa de Mundo. Los dos meses que vienen demostrarán quién va a tener posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos. De todas formas, soy optimista después de un verano tan bueno. Creo que tengo grandes opciones de ir a Corea".

En cuanto a la tensa situación política en la península coreana, los organizadores y saltadores siguen hablando de cautela. "Sí, lo tengo presente, pero hay que superarlo. En la prensa hay mucha información sobre el conflicto. Para los Juegos quedan cuatro meses y espero que se encuentre una solución diplomática. El deporte hace que todos se unan. Es un símbolo de paz, une a la gente en una gran sociedad".

¿La rivalidad en Corea va a ser algo especial o la afrontará como el resto de competiciones de la Copa del Mundo? "Es difícil responder a esta pregunta. Temo que hasta un mes antes de los Juegos no pueda responder. Todo depende de los resultados durante el invierno. Ya veremos".

Leyhe pertenece desde sus comienzos al club SC Willingen. ¿Qué significa para él la ciudad en la que entrena? "Es mi casa, el estar aquí me da tranquilidad en los momentos estresantes. Allí vive mi familia, nunca he pertenecido a otro club. Tengo muchos recuerdos de ese sitio, todos me apoyan. Estoy muy agradecido a ese equipo. No pienso cambiar el club, esa será siempre mi casa".

Fuente: hessenschau.de

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn