El saltador austriaco ha sufrido una lesión de rodilla durante los entrenamientos que realizaba en Ramsau (Austria) y no podrá participar en las primeras competiciones de la temporada, a mediados de Noviembre, en el trampolín polaco de Wisla.

Schlierenzauer, que ya se ha visto perjudicado por dos lesiones de rodilla en los últimos tiempos, sufrió una caída durante un entrenamiento y acabó quejándose de dolores en su rodilla derecha. La posterior resonancia magnética reveló una lesión del ligamento colateral.

"Las imágenes muestran que Gregor sufre un desgarro parcial del ligamento colateral medio. Además, también hay un pequeño sangrado en el músculo. Pero eso es positivo, ya que significa que el ligamento anterior cruzado no está dañado y que la rodilla se mantiene estable. Por ello hemos decidido tratar la lesión de manera conservadora, inmovilizándola, y realizando terapia física", explicaba el médico de la federación austriaca, Wulf Gloetzer.

Por tanto, Gregor Schlierenzauer se perderá las primeras competiciones de la temporada que está a punto de comenzar. De momento, se desconoce la fecha de su posible reaparición. "Sin duda, es una lástima que ocurran cosas como esta antes del inicio de la temporada, pero sé como gestionarlo y seguiré trabajando en solitario. Volver a la Copa del Mundo no me obsesiona. Hay que aceptar estos reveses y mirar hacia adelante. Como ya hice en primavera, tendré que gestionar los tiempos y mantener las ganas de volver a saltar cuanto antes", confesaba el saltador tirolés.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn