A pesar de una temporada algo decepcionante, Eslovenia no ha variado demasiado las estructuras de sus equipos. Después de un intenso trabajo de pretemporada los pupilos de Goran Janus disfrutaron de una concentración más relajada en Tenerife, donde también acudió Domen Prevc, que este verano ha realizado un entrenamiento distinto al de otros miembros del equipo nacional.

En la segunda mitad de Mayo, Eslovenia anunció la composición de sus equipos para la temporada 2017-18. El equipo A lo integran cinco seniors: Robert Krancjec, Anze Lanisek, Peter Prevc, Anze Semenic y Jurij Tepes. En este equipo también se integrará Domen Prevc, aunque entrenará con el equipo junior bajo la tutela del entrenador Gorazd Bertonclj.
El más joven de los hermanos Prevc inició la pasada temporada de forma excelente. En el primer periodo el saltador de 17 años ganó cuatro de los siete concursos y hasta el Torneo de los Cuatro Trampolines fue el líder de la Copa del Mundo.

Pero la segunda parte de la campaña ya no fue tan exitosa. Subió solo una vez más al podio, en Wisła. Acabó la Copa del Mundo en el sexto puesto de la clasificación final, recibiendo además el premio al mejor esloveno de la temporada.

Aunque forma parte del equipo A, el joven Domen ha seguido un plan de preparación diferente para los Juegos Olímpicos. Este verano no ha participado en muchas competiciones, básicamente porque los entrenadores querían apartar al joven deportista de la prensa y de la presión que lo acompañaron durante todo el invierno.

"Después de las Finales de Planica no ha pasado nada especial. Entrené con el equipo junior, en el que se introdujeron algunos cambios. Comenzamos esta nueva temporada con nuevos aires y espero que los nuevos métodos traigan mejores resultados. Poco a poco he ido ganando confianza, con menos dudas que antes. De todos modos, los cambios han sido pequeños, ya que una revolución podría perjudicar el proceso de entrenamiento", señalaba Domen Prevc.

"Claro, también he cambiado físicamente. Soy más mayor y he madurado un poco. Me siento más fuerte psicológicamente. Creo que estoy preparado para enfrentarme a los objetivos" , explica un Domen Prevc que últimamente ha crecido 2 centímetros.

Su mejor resultado durante el verano fue un tercer puesto en la Copa Continental en Klingenthal. ¿Qué significa para él este resultado? "Estaba contento, aunque no salté muy bien. Es un buen resultado, ya que en verano el nivel de Copa Continental es muy alto. Mis resultados del año pasado fueron una sorpresa para el público, ya que mucha gente no veía la misma actitud que nosotros podemos observar durante los entrenamientos. Sé lo que puedo hacer, pero este invierno lo veo de la misma forma que los anteriores. Quiero competir con alegría y espero que esto se traduzca en resultados satisfactorios".

Peter Prevc dio la sorpresa en pretemporada al cambiar de material, delando los esquís Slatnar para probar con Fischer. Pero Domen decidió mantenerse fiel a la empresa eslovena. "Me quedé con Slatnar, ya que ahí saben prepararme perfectamente los esquís que necesito. Y esto es una gran ventaja".

Fuente: delo.si

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn