La Copa del Mundo comienza en algo menos de un mes (17 de Noviembre). Esta vez no será cerca del Polo Norte, donde los saltadores solían iniciar la temporada por esta época del año. En esta ocasión la sede elegida es Wisla, en Polonia.

Y aunque la ciudad de Wisla, con sus 11.000 habitantes, no se encuentra rodeada por montañas a 430 metros sobre el nivel del mar, la organización ya ha anunciado que la nieve está garantizada para cubrir el trampolín HS 134 Adam Malysz en la inauguración de la Copa del Mundo a mediados de Noviembre.

Todo ello es posible gracias a la innovadora empresa polaca Supersnow, capaz de producir nieve artificial aunque las temperaturas no sean las propias del invierno. Hace unos días en Wisla los termómetros superaron los 20ºC, pero aún así comenzó la producción de nieve en el trampolín.

"Para cubrir el trampolín de Wisla con los 30 centímetros exigidos, necesitamos unos 1.600 metros cúbicos de agua, lo que equivaldría a 2 camiones trailers. Fabricamos unos 150 metros cúbicos por día (las 24 horas), por lo que necesitamos 11 días para producir toda la nieve requerida. Pero generalmente, para asegurarnos, solemos producir un 30% más de lo necesario. Sólo necesitamos agua limpia y fria, no utilizamos ningún producto químico. Con un metro cúbico de agua, producimos 1,5 metros cúbicos de nieve", explica Rafal Topolski, director general de Supersnow.

"La nieve fabricada con esta tecnología es algo más pesada que la nieve natural, y también más pesada que la producida por los cañones. Esto la hace más resistente a las altas temperaturas y la humedad. Por eso garantizamos que el trampolín de Wisla estará listo para el inicio de la Copa del Mundo y también para los entrenamientos previos", afirmaba Topolski.

Además, la organización de Wisla ha confirmado que ya no hay entradas disponibles para esta primera competición de la temporada. A falta de cuatro semanas, ya se ha colgado el cartel de "No hay billetes" en las taquillas.

Fuente: FIS

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn