Aunque la temporada de verano ya ha llegado a su fin, la federación búlgara ha anunciado su plantel para la temporada 2017-18, donde el cambio más importante radica en el nuevo asesor técnico que trabajará con el primer equipo.

Tradicionalmente, la responsabilidad de los saltos de esquí en Bulgaria ha recaído en manos de la familia Zografski. Vladimir, como en años anteriores, es el único miembro del equipo A, cuyo entrenador principal seguirá siendo su padre, Emmanuel.

Después de una temporada 2016-17 sin éxito y sin puntos, en la que apenas logró superar cuatro rondas de calificación en la Copa del Mundo, el clan Zografski despidió para siempre a su asesor Alexander Pointner. A principios de Junio, Matjaz Zupan ocupó su lugar como "entrenador-consultor" del equipo, función que vino realizando durante el reciente Gran Premio de Verano.

El ex entrenador de Eslovenia, República Checa (equipo B), Francia y Rusia, y sin equipo desde la primavera de 2016, tendrá ahora la misión de ayudar el único saltador con ciertas garantías de Bulgaria, que desde el final de la temporada 2012-13 ha tratado sin éxito de recuperar aquellas buenas sensaciones que le hicieron ganar el Mundial junior de 2011.

Incluso, Vladimir Zografski no puede de momento clasificarse para los Juegos Olímpicos del año próximo en PyeongChang.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn