Es una de las decisiones que ha adoptado el Comité de Saltos de Esquí de la FIS en su habtiual reunión de otoño celebrada hace unos días en la ciudad suiza de Zurich, donde también se adoptaron algunas medidas innovadoras tanto para las competiciones masculinas como femeninas.

Después de utilizar esta normativa a modo de prueba en el reciente Grand Prix de Verano, el comité ha decidido que no haya más saltadores pre-clasificados en el futuro. Esto significa que cada uno de los participantes en la ronda de Calificación previa tendrá obligatoriamente que acabar entre los 50 primeros para poder acceder a la competición oficial.

Así las cosas, quien no consiga superar ese corte, no podrá disputar la primera manga. Hasta ahora, los 10 primeros clasificados de la General de la Copa del Mundo estaban calificados de oficio para la siguiente competición. Y el hecho de que los grandes favoritos decidieran en ocasiones no disputar esa Calificación (por el mero hecho de estar ya pre-clasificados) había provocado varias discusiones en los últimos años.

 

Nueva competición para las mujeres

Al inicio de este próximo invierno habrá también una novedad en el circuito femenino, la"Triple de Lillehammer", que consistirá en 3 competiciones puntuables para la Copa del Mundo en la sede noruega. Las mejores saltadoras de esas tres pruebas tendrán un premio en metálico de 10.000 euros, a repartir entre esas tres primeras clasificadas.

Además, en la próxima temporada 2018-19 habrá un nuevo evento en Rusia, compuesto por 4 competiciones. En la recta final de la temporada se disputarán dos competiciones en Nizhny Tagil y otras dos en Chaikovsky. Al término de este nuevo torneo, cuyo nombre aún está por definir, se coronará a la nueva campeona de la Copa del Mundo y a la ganadora de ese nuevo torneo.

 

Calendarios de competición para la temporada 2017-18

Copa del Mundo FIS - Hombres

Copa del Mundo FIS - Mujeres

Copa Continental

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn