Además del clásico Cuatro Trampolines y del Raw Air que ya comenzara la pasada temporada en Noruega, a partir de la próxima campaña habrá otro interesante torneo que formará parte del calendario de la Copa del Mundo, el "Willingen Five", que se disputará en el espectacular trampolín Muehlenkof.

El sistema de competición de este nuevo torneo sumará los puntos que cada saltador obtenga en las dos mangas de las competiciones de la Copa del Mundo (sábado y domingo, 3-4 de Febrero) además del salto de Calificación del viernes 2 de Febrero de 2018. De ahí saldrá el campeón del "Willingen Five", que será el mejor de esos cinco saltos acumulados.

En esas competiciones individuales de Copa del Mundo, la clasificación general será la que determine el orden de salida, y no se disputará Calificación alguna el domingo.

Además de los habituales premios en metálico de Copa del Mundo, el campeón del "Willingen Five" se embolsará otros 25.000 euros. El líder del torneo lucirá un dorsal especial; si el liderato cambia de manos tras la primera manga del sábado o del domingo, será el nuevo líder quien lo llevará en cada momento.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo formato en nuestras competiciones de la Copa del Mundo en Willingen, porque también se luchará por una clasificación particular desde el comienzo y esto lo va a hacer muy interesante", confesaba Juergen Hensel, presidente del Club de Esquí de Willingen y presidente del comité organizador de las pruebas de la Copa del Mundo.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn