Cinco victorias en la cinco únicas competiciones en las que ha participado en el Grand Prix 2017 le han bastado al saltador polaco para demostrar su superioridad esta pretemporada y mantener la racha de éxitos de Polonia en el certamen.

Kubacki volvió a ser el mejor este lunes en la Calificación, en el salto de prueba y en las dos mangas de la última competición oficial del verano que tuvo lugar en el Vogtland-Arena. No se puede pedir más. Quizás sí. Hacer extensible al invierno el gran momento de forma que ha ofrecido en los últimos cuatro meses de pretemporada.

El saltador de Nowy Targ despejó cualquier atisbo de duda sobre el triunfo final con dos saltos de 140 y 130 metros, e incluso tuvo el privilegio de afrontar la segunda manga sabiendo que matemáticamente ya era el campeón del Grand Prix. Sus grandes rivales, Anze Lanisek y Junshiro Kobayashi no pudieron superar las malas condiciones de viento que reinaron en el tramo final de ese primer concurso y ni siquiera pudieron disputar el segundo.

Al polaco le acompañaron en este último podio del verano Andreas Wellinger y Johann Andre Forfang, dos saltadores que no han competido mucho este verano pero que ofrecen buenas sensaciones en vísperas del inicio de la Copa del Mundo.

Si ayer Polonia incluyó a seis saltadores en el Top 10 de la Calificación, hoy Noruega fue el país más destacado. Además de Forfang, el equipo de Stoeckl colocó a Daniel Andre Tande, Robert Johansson y Anders Fannemel entre los diez mejores de la competición.

La jornada también nos dejó motivos de esperanza para este próximo invierno gracias a las buenas actuaciones de saltadores consagrados como Gregor Schlierenzauer, Simon Ammann o Kamil Stoch, que deberían ser protagonistas en uno u otro momento de la próxima temporada.

La Copa del Mundo 2017-18 arrancará dentro de seis semanas, en Wisla (Polonia), donde los organizadores ya han empezado a fabricar la nieve artificial necesaria para garantizar la primera competición de esta nueva temporada olímpica.

Resultados GP Klingenthal y Clasificación Final Grand Prix 2017

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn