Casi dos meses después de su última actuación en el Grand Prix y de ganar las tres primeras competiciones, el saltador polaco reaparece en Hinzenbach para presentar su candidatura definitiva al título de pretemporada.

Inició el verano como un torbellino, superando a todos en Wisla, Hinterzarten y Courchevel, pero prefirió seguir entrenando y mejorar su puesta a punto antes que desgastarse en la competición. Varias semanas después, Kubacki regresó al Grand Prix para retomar su nivel de rendimiento en el mismo punto que lo había dejado y enfundarse de nuevo el maillot amarillo en el sprint final de la pretemporada.

Con dos saltos de 88,5 y 94,5 metros, este último el mejor de toda la jornada y apenas a metro y medio del récord del trampolín, el polaco superó de manera amplia a todos sus rivales, especialmente a Anze Lanisek y Junshiro Kobayashi, con quienes mantenía el pulso por el título del Grand Prix.

El equipo de Stefan Horngacher volvió a lograr el doblete porque el segundo puesto para Piotr Zyla, que también firmó un segundo salto casi perfecto de 92,5 metros aprovechando las buenas condiciones de viento que presidieron los instantes finales de la competición.

Tercero en el podio concluyó el único checo presente en la jornada oficial, Roman Koudelka, que vio como se le escapaba la plata por escasas 3 centésimas de punto en un día que volvió a recordarnos al mejor Koudelka.

Andreas Wellinger, que había concluído como líder la primera manga tras un vuelo de 90,5 metros, tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras quedarse en los 88,5 en el segundo concurso. Stefan Hula, ganador de la Calificación y otros de los destacados en la primera ronda, finalizó justo por detrás del alemán al registrar la misma distancia.

No fue un día especialmente positivo para los locales. El mejor del equipo austriaco fue Stefan Kraft, noveno, mientras que Italia volvió a registrar unos resultados más que notables, con Bresadola y Colloredo entre los trece primeros. No obstante, Polonia salió nuevamente reforzado, con cuatro de sus saltadores en las primeras siete posiciones.

Así las cosas, Dawid Kubacki recupera el liderato del Grand Prix y llegará el martes a Klingenthal con 47 puntos de ventaja sobre el esloveno Lanisek (duodécimo en Hinzenbach) y 68 sobre Kobayashi (decimocuarto), una renta que previsiblemente permitirá a Polonia revalidar el título de verano.

Resultados GP Hinzenbach

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn