Con sus dos victorias en las competiciones de Chaikovsky, el saltador esloveno ha aprovechado la ausencia de los grandes favoritos para colocarse al frente del torneo a falta de las dos últimas competiciones.

Hubo mucha emoción en el primer concurso, disputado el sábado. Lanisek recuperó 10 puestos con un soberbio salto de 143 metros en la segunda manga y consiguió una ventaja de 20 puntos sobre el por entonces líder, el noruego Robert Johansson. Nadie ya pudo superarle, logrando su primera victoria en el Grand Prix y el mejor resultado del equipo esloveno, que hasta entonces sólo lucía un tercer puesto en Hakuba.

Los rusos Evgeniy Klimov y Denis Kornilov reafirmaron el buen momento de los rusos, y además en casa, con un segundo y un tercer puesto final, manteniendo las posiciones que habían logrado ya en la primera manga aunque en orden inverso.

Para Johan Andre Forfang hubo sonrisas y lágrimas. El noruego reaparecía después de dos meses de baja por lesión y acabó como líder la primera manga. Pero al final tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le supo a gloria en su primera competición estival.

El domingo, Anze Lanisek lograba su segunda victoria en apenas 24 horas. En medio de unas complicadísimas condiciones, Lanisek hizo el mejor salto de la única manga que pudo disputarse, con 109,5 metros, en el trampolín pequeño HS102.

El ídolo local, Evgeniy Klimov, volvió a subirse al podio, con otro segundo puesto, merced a un salto que le reportó 113,4 puntos, apenas una décima más que Kenneth Gangnes y cuatro más que el también noruego Halvor Egner Granerud, que tuvieron que conformarse con la cuarta y la quinta plaza.

A falta de las dos últimas competiciones, Anze Lanisek se coloca al frente del Grand Prix, con 17 puntos más que el japonés Junshiro Kobayashi y 31 más que el polaco Dawid Kubacki, aunque todavía son más de 10 los saltadores que llegarán con opciones a Hinzenbach (1 de Octubre) y Klingenthal (3 de Octubre).

Resultados GP Chaikovsky

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn