Después de un año sin saltar y tras recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Kenneth Gangnes volvió a competir en los concursos del Gran Premio de Verano en Wisła. Alexander Stoeckl confirma que nunca ha dudado de su saltador, pero no puede creerse que haya recuperado la forma tan rápidamente.

Según el técnico de Noruega, un año de pausa no disminuye las oportunidades del saltador para acudir a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang. "Gangnes ha hecho un gran progreso. Si ganara la medalla, no lo consideraría como triunfo mío, sino que lo definiría como uno de los mejores momentos de mi vida. Si tiene éxito después de todo esto, estoy seguro de que voy a llorar como un niño", afirma Stoeckl.

La primera temporada después de la grave lesión que tuvo en 2013 no fue tan buena para el saltador noruego. La mejoría apareció durante el Grand Prix de 2015. "Cuando Kenneth volvió a saltar y logró un tercer puesto en verano, lo cual, sinceramente, no significa mucho, me sentí muy feliz de que pudiera volver a competir y que volviera a tener un éxito", añade Stoeckl.

Este verano, en Wisła, el saltador de 28 años, ha ocupado el quinto lugar en la Calificación y el octavo en el concurso individual. "Kenneth volvió a saltar después de mucho tiempo, se sentía completamente libre. Nadie le exigía buenísimos resultados, nadie le ponía el listón muy alto. En Wisła rindió muy bien. Esperaba poder repetirlo en Courchevel, pero ese trampolín no es uno de sus favoritos".

"Sabía que es un deportista honesto y que más tarde o más temprano, recuperaría su gran forma, pero no esperaba que todo llegara tan rápido. Un prolongado parón hace que los saltadores necesiten mucho tiempo para poder recuperarse. Por eso estoy impresionado", comenta Stoeckl.

"En su situación, muchos saltadores decidirían acabar su carrera, pero a él le encanta saltar. Nada le puede dar tanta motivación ni tanta pasión, ni siquiera el dinero. Gracias a eso empezó su aventura en los saltos, y no gracias a los beneficios que podría obtener".

El pasado fin de semana Gangnes participó en los concursos de Hakuba, donde terminó segundo y cuarto en ambas competiciones. En la clasificación general de verano ocupa de momento el cuarto lugar con 167 puntos.

Fuente: www.skijumping.pl

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn