Dos victorias de Junshiro en un fin de semana inolvidable que vio también al pequeño de la saga familiar, Ryoyu, subir al podio de la última competición del Grand Prix en el trampolín olímpico.

Junshiro Kobayashi, ganador en la prueba del sábado, volvió a hacerse con la victoria en la del domingo con dos saltos de 130 7 126,5 metros con los que superó a su hermano menor, Ryoyu, que estuvo muy cerca de su primer gran éxito con dos registros de 134,5 y 120 metros. El tercer puesto del podio en esta ocasión fue para el esloveno Anze Lanisek, con todo merecimiento (125 y 126,5), cerrando un gran fin de semana.

No fue una jornada fácil, sobre todo para el jurado, por los continuos cambios de viento que obligaron a variar en bastantes ocasiones la puerta de salida. A pesar de ello, los hermanos Kobayashi demostraron ser los que mejor conocimiento tenían de la sede y quienes llegaron a Hakuba en mejor momento de forma.

Esta vez el noruego Kenneth Gangnes se quedaba a las puertas de las medallas, con un cuarto puesto cimentado en dos vuelos de 128,5 y 123,5 metros, por delante del suizo Simon Ammann -cada día más entonado- y del estadounidense Kevin Bickner, que ofreció su mejor rendimiento de las últimas competiciones. Destaca también la continua progresión que sigue ofreciendo el joven finlandés Antti Aalto, hoy décimo con dos muy buenos saltos.

Además, y por segundo día consecutivo, el alemán Lukas Wagner, volvía a ser descalificado por el traje.

Sin cambios en las dos primeras plazas de la General del Grand Prix, que siguen en poder de los polacos Kubacki y Kot, Junshiro Kobayashi se aúpa al tercer puesto de la clasificación merced a sus dos victorias del fin de semana.

Ahora, quince días para continuar los entrenamientos antes de retomar la competición oficial dentro de dos semanas en el trampolín ruso de Chaikovsky.

Resultados GP Hakuba

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn