El saltador japonés se ha impuesto en la primera competición del verano disputada en el trampolín olímpico de Hakuba marcada por la ausencia de los diez primeros clasificados del Grand Prix.

Con dos saltos de 130 y 125,5 metros, Kobayashi ha superado al noruego Kenneth Gangnes y al líder de la Copa Continental, el polaco Klemens Muranka. Especialmente meritoria ha sido la remontada de un Gangnes que ha firmado un segundo salto espléndido en plena recuperación tras su grave lesión de la pasada campaña.

Para Kobayashi esta es su segunda victoria en el Gran Premio de Verano, dos años después de su primer gran éxito internacional en Almaty (Kazajistán).

Los eslovenos Anze Semenic y Anze Lanisek concluyeron cuarto y quinto, muy cerca de un podio que tuvieron a su alcance durante toda la jornada. Tras ellos se situaron Simon Ammann, al que le sigue faltando cerrar sus buenos saltos con un telemark decente, y el ruso Evgeny Klimov, cada día más en forma. El segundo mejor japonés fue Taku Takeuchi, en la octava posición, en tanto que Ryoyu Kobayashi cayó del cuarto puesto de la primera ronda al undécimo final tras cometer un error.

De la ausencia de los primeros equipos de Polonia, Austria y Alemania se beneficiaron otros, como Italia, que terminó con Bresadola y Colloredo entre los 30 mejores. Turquía vio por primera vez a uno de sus saltadores superar la Calificación y competir en la primera manga.

El alemán Lukas Wagner y el canadiense Mackenzie Boyd-Clowes fueron descalificados por el traje.

Resultados GP Hakuba

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn