Muy pronto conoceremos la sede que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2026. Mientras tanto, aparecen señales de los países interesados para organizarlos cuatro años después, en el año 2030.

Puede ser una sorpresa que la ciudad conocida por la diversión, los juegos de azar (una máquina tragaperras por cada 2,5 habitantes), los hoteles de lujo (los diecisiete más grandes de Estados Unidos están en Las Vegas), conocida también como la ciudad de pecado, quiera también organizar una fiesta deportiva.

En Las Vegas hay cuatro grandes instalaciones deportivas en un rango de cuatro millas y que ya hoy en día están preparadas para organizar los concursos de hielo. Por ello, el principal impulsor del proyecto, Jon Killoran, director general de The Reno Tahoe Winter Games Coalition (RTWGC), piensa que esta es su mayor ventaja. Las competiciones de esquí tendrían lugar en las montañas de Sierra Nevada, situados a 700 kilómetros de la ciudad.

De todas formas, es muy probable que Las Vegas tenga que afrontar una dura batalla internacional. Hay rumores de que también Denver, Salt Lake City y Lake Placid están interesados por este acontecimiento. 

Hay que recordar que el primer candidato oficial es Sion (Suiza), aunque también Austria (Innsbruck), Japón (Sapporo), Kazajistán (Almaty), Canadá (Calgary) y Turquía (Erzurum) quieren organizar los JJOO.

La fecha definitiva para presentar las candidaturas concluye a finales de este año, pero al organizador oficial de los Juegos de Invierno de 2026 lo conoceremos en el otoño de 2019. Para conocer al de los Juegos de 2030 habrá que esperar a 2023.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn