Tres de tres para Dawid Kubacki en el Grand Prix 2017. Tras sus victorias en Wisla y Hinterzarten, el líder del verano también se impuso en Courchevel, donde volvió a tener como segundo de a bordo a su compañero Maciej Kot en un podio compuesto por cuatro saltadores.

Kubacki comenzó el concurso con el mejor salto de la primera manga, con 133,5 metros, y confirmó su gran momento de forma en la segunda con un vuelo de 127 metros que le permitía sumar otros cien puntos para líderar cómodamente el Gran Premio de Verano. El también polaco Maciej Kot, campeón el pasado verano, volvió a ocupar el segundo puesto con dos saltos de 130,5 y 128,5 metros.

Esta vez hubo empate en la tercera plaza, entre el ruso Denis Kornilov y el checo Roman Koudelka, igualados con 262,4 puntos.

Stephan Leyhe defendió con consistencia su tercer puesto de la General con un quinto puesto en el trampolín Le Praz, mientras que Karl Geiger no pudo mantener la regularidad que venía ofreciendo este verano y terminó en el puesto 21º. Alemania, en general, tuvo un buen concurso, aunque la gran potencia de los saltos este verano sigue siendo Polonia, que también incluyó a Piotr Zyla y a un gran Stefan Hula en el Top 10.

Italia disfrutó de la presencia de sus dos saltadores, Bresadola y Colloredo, entre los 30 primeros, mientras que Rusia no sólo tuvo motivos de satisfacción por el gran día de Kornilov, sino también por el buen rendimiento de Mikhail Nazarov.

Dawid Kubacki lidera el Grand Prix con 300 puntos, seguido de su compatriota Maciej Kot  con 210  y Stephan Leyhe con 154. En la Copa de Naciones, Polonia es primera con 1.218 puntos,, por delante de Alemania (631) y Noruega (600).

Quince días para aumentar el ritmo de entrenamientos a partir de ahora hasta la siguiente cita del Grand Prix, los días 26 y 27 de Agosto en Hakuba (Japón).

Resultados GP Courchevel

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn