Segundo triunfo del saltador polaco en otras tantas competiciones de este verano. Kubacki registró el mejor salto en ambas mangas y dominó la competición de principio a fin, además de consolidarse como líder indiscutible del Grand Prix.

Magníficas condiciones, con muy poco viento en contra y con más de 5.000 espectadores en las inmediaciones del trampolín, que disfrutaron de un bonito espectáculo en la Selva Negra alemana.

La victoria de Kubacki se fraguó con dos saltos de 105 y 104,5 metros que le ayudaron a sumar un total de 283,3 puntos. Con ellos superó, en casi 12 puntos, a su rival más cercano, el alemán Stephan Leyhe (102,5 y 103,5 metros), que confirmó su buen fin de semana con un podio tras liderar la Calificación el viernes. Para no perder la costumbre este verano, Polonia volvió a subir a dos de sus saltadores al podio; Piotr Zyla (102,5 y 103,5 metros) ocupó una merecida tercera posición tras realizar un concurso espléndido.

Además de Kubacki y Zyla, otros cuatro integrantes del equipo de Stefan Horngacher terminaron en el Top 10: Maciej Kot (4º), Stefan Hula (7º), Jakub Wolny (9º) y Kamil Stoch (10º), demostrando el excelente momento que sigue viviendo Polonia.

Entre otros destacados de la jornada hay que mencionar al noruego Halvor Egner Granerud, quien, tras un buen primer salto, supo aguantar la presión final para confirmarse entre los cinco mejores, y al checo Roman Koudelka y al siempre irregular Andreas Wank, que volvió a ser otro de los importantes para Alemania.

El circuito del Grand Prix continuará en Courchevel los días 11 (mujeres) y 12 (hombres) de Agosto.

Resultados GP Hinterzarten

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn