El cuarto clasificado en la Copa del Mundo de la temporada pasada renuncia a participar en los próximos concursos del Gran Premio de Verano 2017. Como informa la prensa alemana, al joven saltador le espera una pausa de unas semanas a consecuencia de una lesión de rodilla.

El pasado fin de semana el doble subcampeón del mundo de Lahti participó en la inauguración del Gran Prix en Wisła. El viernes, junto con sus compañeros de equipo, terminó en la tercera posición; el sábado fue decimonoveno.

Después de las competiciones, el saltador sintió un dolor en su rodilla, por lo que fue sometido a un examen detallado. Como informa la Federación alemana, el saltador padece una ligera inflamación del ligamento rotuliano.

La decisión del grupo de entrenadores y el mismo saltador es, por ahora, no participar en otros concursos de verano y reducir la cantidad de entrenamientos. Estas decisiones deberían ayudar a su recuperación, y después  prepararse para la temporada olímpica.

"Hola a todos, en Wisła noté un dolor en la rodilla. Nuestro médico diagnosticó una lesión bastante grave, por lo que hemos decidido hacer una pausa en la competición. Por eso, voy a concentrarme en la terapia. Me siento mal por no poder participar en Hinterzarten; siempre ha sido muy especial para mí saltar en mi propio país. Pero de cara a la próxima temporada, quiero mejorar la sensación durante el entrenamiento para volver a las competiciones en buena forma", comenta Wellinger en su Facebook.

Le deseamos mucha salud y que vuelva pronto a las competiciones.

Fuentes: www.skijumping.pl y www.facebook.com/andreas.wellinger.skispringen/

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn