El viernes fue un día maravilloso para el equipo de Polonia. Piotr Żyła, Kamil Stoch, Dawid Kubacki y Maciej Kot confirmaron su dominio de la temporada pasada y con una ventaja de más de 12 puntos vencieron al equipo de Noruega. El podio lo completó el equipo de Alemania, gracias a un buen segundo salto.

"Hoy, cada uno de nosotros, ha hecho su trabajo. Bueno, Dawid y Maciej han recuperado los puntos, pero es así como debería ser: si hay dos saltadores que están en buena forma, es suficiente que los otros dos hagan su trabajo y cumplan con sus saltos", alababa a sus compañeros Stoch .

"Me siento muy bien después de concurso. El tiempo nos ha permitido participar en un concurso interesante y emocionante hasta el final. Estoy contento por trabajo que hemos hecho", comentaba Kubacki.

"Todos estamos muy contentos del resultado y de los saltos. Los buenos saltos de hoy han provocado buenos resultados, por eso la alegría es doble, ya que no siempre van de dos en dos", decía con una sonrisa Kot. "La competición no ha sido fácil, los rivales han sido muy fuertes. Además, las condiciones estaban lejos de ser perfectas. Pienso que hemos ganado gracias a la calidad de nuestros saltos. Creo que los aficionados han de estar contentos de lo que han visto, ha sido un concurso emocionante tanto para nosotros como para la gente. Hemos luchado hasta el final y hemos ganado, es una satisfacción muy grande".

"Creo que ha sido una competición muy buena. Como equipo, hemos saltado muy bien, pero los polacos incluso mejor. Cada día vamos mejorando, ya que durante la calificación nuestro rendimiento fue peor", comentaba el noruego Daniel Adnre Tande.

"Me encuentro bien y estoy muy contento con el tercer lugar del podio. Me gusta mucho disputar los concursos de Wisła, es un sitio muy bonito. El concurso de quipo ya se acabó y ahora mismo me concentro en la competición que tendrá lugar mañana", resumía el alemán Stephan Leyhe.

El sábado llegaba otro triunfo de los polacos. La competición la ganó Dawid Kubacki, seguido de su compañero de equipo Maciej Kot y del alemán Karl Geiger.

"No creo que mis dos saltos hayan sido fenomenales. En la primera manga he cometido algunos errores. Los saltos han sido parecidos a los que he venido haciendo en los entrenamientos, por eso sigo cometiéndolos, pero me permiten saltar bastante bien y competir al más alto nivel", se confesaba Kubacki. "Después de la primera manga no pensaba que pudiera luchar por la victoria, pero no lo he dado por perdido y he luchado hasta el final. No me esperaba un resultado tan excelente".

"Siempre se piensa en ganar, pero para los fans de Polonia lo importante es que haya ganado uno de los nuestros", afirmaba Maciej Kot. "De todas formas, estoy muy contento, ya que ayer ganamos el concurso de equipos. Hoy también ha habido buenas emociones, pero en el segundo salto he salido algo desequilibrado de la mesa. Me pone nervioso que aparezcan estos errores y que me falte más estabilidad. Necesito más tiempo y más trabajo fuera del trampolín para poder eliminarlo. Pero se puede ver que hay margen de mejora y si salgo recto del despegue, podré saltar unos metros más lejos", acababa con una sonrisa Kot.

"El concurso, para mí, ha sido muy emocionante. La competición ha sido del mismo nivel para todos y por eso ha habido mucha igualdad en la clasificación. Pienso que a los aficionados también les ha gustado el concurso", comentaba el alemán Karl Geiger. "En este trampolín siempre hay un ambiente fenomenal, da igual si es competición de verano o de invierno. Me siento muy bien aquí. Me gustaría agradecer a todos por esta competición tan buenísima y el ambiente de apoyo. Espero que las siguientes competiciones en Wisła sean del mismo nivel".

Después de la inauguración en Wisła, Polonia lidera la clasificación de la Copa de Naciones con 647 puntos. Segundo es Noruega con 468, seguido por Alemania con 401 puntos.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn