Al igual que hace dos temporadas, Kubacki repite su victoria en Wisla y Polonia mantiene la tradición de los últimos años al inaugurar el circuito de verano con uno de sus saltadores al frente de la clasificación.

El año pasado fue Maciej Kot quien iniciaba el Gran Prix ganando en Courchevel. Desde aquel momento el saltador polaco no cedió la iniciativa y acabó imponiéndose en la edición de 2016. Esta vez, en Wisla, Kot quiso arrancar de igual manera, marcando el mejor salto en la primera manga con 133 metros y dejando a su estela a Karl Geiger y a Daniel Andre Tande.

Pero ninguno de esos tres candidatos a la victoria en el trampolín Adam Malysz contaba con el vuelo casi perfecto que iba a realizar Dawid Kubacki en la segunda manga. El de Nowy Targ tiró de casta, y, superando las irregulares condiciones de viento de toda la jornada, alcanzó 132,5 metros y remontó desde la sexta posición hasta ese liderato que por entonces sólo era provisional. Quedaban los cinco mejores para cerrar la competición.

Ninguno de ellos consiguió hacerlo mejor. El noruego Daniel Andre Tande recordó su buen hacer de la pasada temporada pero aterrizó en los 126 metros y se despidió del podio. El alemán Geiger terminó cuajando un magnífico concurso pero se quedó en 128,5 metros. Y el también polaco Maciej Kot hizo un metro menos que el germano; se quedaba sin la victoria pero al menos aseguraba otro doblete para Polonia, como ya había hecho en la primera prueba del Gran Prix de las dos últimas pretemporadas.

Por detrás de Kubacki, Kot y Geiger, quedaron el citado Tande y Stefan Hula, recordando que Polonia sigue siendo intratable en sus competiciones.

Destacaron también, y con buenas sensaciones, Kenneth Gangnes y Robert Kranjec, después de un año de inactividad por lesión. De Eslovenia se echó en falta algo más de mordiente, a pesar de los buenos saltos de Anze Semenic y la previsible recuperación de Peter Prevc. Nota alta. también, para un Roman Koudelka que salvó el honor checo dentro de un equipo joven que todavía está por hacerse.

Y, mención aparte, para Italia. Hacía tiempo que tres italianos no accedían a una segunda manga pero en Wisla se metieron en los puntos Sebastian Colloredo, Davide Bresadola y el joven Alex Insam. Ojalá no sea flor de un día.

El Gran Prix regresará a la actividad el próximo fin de semana en Hinterzarten. La Selva Negra alemana sigue siendo una de las señas de identidad de este circuito de verano.

Resultados GP Wisla

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn