Piotr Zyla, Kamil Stoch, Dawid Kubacki y Maciej Kot le dieron a Polonia la victoria en la competición por equipos que inauguraba el Gran Premio de Verano en Wisla. El conjunto de Stefan Horngacher se impuso por un estrecho margen a Noruega y a Alamenia.

Liderado por un impecable Dawid Kubacki, los polacos sumaron un total de 994,7 puntos con los que sumaron su primer triunfo de esta pretemporada. Una gran Noruega, ganadora el pasado verano en Wisla, tuvo que conformarse con el segundo puesto con 982,5 puntos, siendo la tercera plaza para los germano con 951,9 puntos en una emocionante competición. Esta era la cuarta victoria en Wisla para Polonia, que ya había ganado en casa en 2013, 2014 y 2015.

El triunfo no se decidió hasta los últimos saltos de cada equipo. Cumplido el ecuador de la segunda manga Noruega (Anders Fannemel, Robert Johansson, Kenneth Gangnes y Daniel Andre Tande) mandaba en la competición, pero fue entonces cuando Dawid Kubacki realizó el salto más largo de la jornada con 133,5 metros que le daba a Polonia el liderato a falta del último grupo de saltadores. En la ronda decisiva, Maciej Kot defendió el liderato frente al noruego Daniel Andre Tande

Para Alemania fue una merecida tercera plaza final, gracias al buen hacer de sus cuatro saltadores (Andreas Wank, Stephan Leyhe, Andreas Wellinger y Karl Geiger). Tras ellos quedó Eslovenia con 948,7 puntos, por delante de Austria, que no contó con sus mejores bazas en esa cita inaugural del verano, a excepción de un mejorado Gregor Schlierenzauer.

Finlandia, con un interesante y prometedor resultado, acabó en la sexta posición, por delante de la República Checa y Suiza.

Italia, Rusia, Japón, Estados Unidos y Kazajistán no pudieron clasificarse para la segunda manga.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn