Este fin de semana, viernes y sábado, ha empezado la Copa Continental de Verano con dos concursos que se disputaron en el trampolín pequeño de Kranj (Eslovenia). En ellos participaron, sobre todo, los segundos equipos nacionales pero hubo también acudieron algunos habituales en la Copa del Mundo.

La gran sorpresa fue que uno de los favoritos, el esloveno Peter Prevc, solo pudo acabar el viernes en la cuarta posición. El triunfo en ambas jornadas fue para el polaco, Klemens Murańka que realizó 108 y 112 metros en el primer concurso, y dos saltos de 108,5 en el segundo. El viernes, Miran Zupancic (103 y 111,5) y Bor Pavlovic (106 y 111) acompañaron en el podio al saltador polaco, mientras que el sábado lo hicieron Rok Justin (107,5 y 108,5m) y Kevin Bickner (106 y 115 m.)

El viernes hubo cinco eslovenos entre los seis primeros. Además de los integrantes del podio, Peter Prevc fue cuarto, Rok Justin quinto y Andraz Pograjc sexto, ex aequo con el alemán Tim Fuchs. El checo Cestmir Kozisek, el noruego, Joacim Oedegaard Bjoereng y el también esloveno Tilen Bartol cerraron el Top Ten.

El sábado, ya sin el concurso de Peter Prevc, los alemanes Constantin Schmidt y Fleix Hoffamn se quedaron a las puertas del podio, justo por delante de los eslovenos Tilen Zajc, Tilen Bartol y Miran Zupanic. El japonés Yuken Iwasa y el esloveno Bor Pavlovic completaron el listado de los diez mejores saltadores.

Resultados Kranj Copa Continental de Verano

Por ahora, el líder es Klemens Murańka con 200 puntos, seguido de Rok Justin con 125, y Miran Zupanic, con 112.

La Copa Continental volverá el fin de semana del 19 y 20 de Agosto desde Polonia (primer día en Szczyrk, y otro en Wisła). Un día después, habrá un concurso en República Checa, en Frenstat.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn