Quince años después de su debut en la Copa del Mundo en una competición en Innsbruck en 2002, el veterano saltador checo ha decidido poner fin a su carrera.

"Durante estos años he tenido la oportunidad de conocer gente interesante, atletas excepcionales, grandes entrenadores y aficionados. He vivido innumerables experiencias, he sufrido altibajos y he aprendido mucho de la vida. En algunas competiciones pude ganar a muchos de los nombres importantes de este deporte, como Schlierenzauer, Malysz, Stoch, Ammann o Ahonen. Lo siento, chicos, pero aquellos fueron mis días de gloria", escribía Janda en las redes sociales.

"El mayor agradecimiento es para mi familia, mi esposa Veronika, mis hijos, el Dukla Liberes, el club en Lomnice nad Popelkou, el equipo checo, saltadores, entrenadores, directivos, voluntarios y todos los que me han apoyado durante estos años", continuaba.

Para Jan Matura sus mayores éxitos fueron sus dos victorias en la Copa del Mundo en Sapporo 2013, el quinto puesto en el trampolín grande del Mundial de Val di Fiemme en 2013 y la cuarta plaza que consiguió con el equipo de Combinada Nórdica en el Mundial de Trondheim en 1997.

Pero la carrera de Jan Matura aún no ha terminado del todo. Este verano el checo piensa competir en algunas pruebas, como la Copa Continental en Frenstat y los campeonatos nacionales en Liberec.

Fuente: FIS

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn