El polaco sumaba su séptima victoria de la temporada en la Copa del Mundo al imponerse en la prueba de vuelo disputada en Vikersund, donde el austriaco se proclamaba campeón de la primera edición del torneo Raw Air en un final dramático.

A falta de las tres pruebas de la semana que viene en Planica (Eslovenia), Stoch es segundo en la general con sólo 31 puntos menos que el líder, el austríaco Setafn Kraft, que este domingo acabó quinto en el Vikersundbakken.

Stoch, doble campeón olímpico en 2014 y que ya acumula 22 triunfos en su carrera, logró la victoria con 466,6 puntos y dos saltos de 238,5+237 metros. Tras él, con 448 puntos, terminó el veterano saltador japonés Noriaki Kasai (239,5+241,5 metros). El podio lo completó con 430,4 puntos el austríaco Michael Hayboeck.

El líder de la Copa del Mundo, Stefan Kraft, que el sábado batió el récord mundial con 253,5 metros durante la prueba por equipos, terminó quinto con saltos de 237,5 y 215 metros y 424,8 puntos.

La Copa del Mundo acaba entre el viernes y el domingo de la semana que viene en Planica con tres pruebas de vuelo, una de ellas, el sábado, por equipos.

Resultados Vikersund

Clasificación Raw Air 2017

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn