Polonia ha confirmado su condición de mejor equipo de la presente temporada al ganar por primera vez en su historia la medalla de oro por equipos en el Mundial de Lahti.

Piotr Zyla, Dawid Kubacki, Maciej Kot y Kamil Stoch han escrito la primera página de oro en la historia de este deporte en Polonia. Los líderes de la Copa de Naciones cuajaron una magistral actuación en la primera manga y adquirieron una ventaja de más de 17 puntos con la que encarrilaron su triunfo final, a pesar de un cambio de condiciones en los últimos instantes de la competición en donde tampoco les tembló el pulso.

La medalla de plata fue para Noruega, que remontó desde la cuarta plaza en la que finalizó la primera ronda. Gracias, sobre todo, al segundo salto de Johann Andre Forfang (138 metros) con el que batió el récord del trampolín, el equipo nórdico terminó por superar a austriacos y alemanes en la lucha por las medallas.

Austria volvió a confiar en la seguridad de un Stefan Kraft indestructible, que mantuvo en pie a su equipo hasta los compases finales. Finalmente, Alemania, que tuvo una medalla colgada al cuello en casi toda la competición tuvo que conformarse con la cuarta plaza, viéndose muy penalizada por un mal segundo salto de Stephan Leyhe.

Eslovenia, quinta, se quedó sin opciones a las primeras de cambio tras una caía de Jurij Tepes en la recepción de su primer salto, en tanto que Finlandia daba por bueno el sexto puesto final por delante de Japón y República Checa.

Rusia, Suiza, Estados Unidos y Kazajistán no se clasificaron para la segunda manga.

Resultados Lahti

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn