El austriaco se impuso con total brillantez en la primera competición de la Copa del Mundo disputada en la próxima sede olímpica. Kraft volvió a superar a sus grandes rivales, Kamil Stoch y Daniel Andre Tande, para poner más emoción al final de temporada.

Kraft venció en la primera Copa del Mundo en Corea con dos saltos de 138 y 137,5 metros, sacando a relucir lo mejor de su repertorio físico y técnico en medio de unas buenas condiciones meteorológicas que no interfirieron demasiado en la competición.

El austriaco superó claramente al resto de favoritos, incluido el alemán Andreas Wellinger, que volvió a ocupar la segunda plaza a la que parece abonado en el último mes. Wellinger se hizo acreedor de ese segundo puesto con dos vuelos de 136 metros y una suma de puntos a la que no pudo llegar el líder de la Copa del Mundo, el polaco Kamil Stoch, que terminó tercero con dos registros de 126,5 y 134 metros.

El esloveno Anze Lanisek y el también alemán Stephan Leyhe completaron las cinco primeras plazas con dos actuaciones magníficas, en las que firmaron sendos saltos de 139,5 metros en la segunda manga que se conviertieron en nuevos récords del trampolín de la estación de Alpensia.

Además, con este triunfo Kraft se queda a tan sólo 100 puntos de Kamil Stoch en la clasificación de una Copa del Mundo que no está ni mucho menos decidida.

Resultados Pyeongchang

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn