Diez años después del título conseguido por Roman Koudelka en Planica, Viktor Polasek le ha dado a la República Checa su segundo campeón del mundo junior en el campeonato disputado en Utah.

En Park City, donde Simon Ammann ganó sus dos primeras medallas olímpicas de oro en 2002, Polasek se hizo con su primer título juvenil tras ser el mejor en ambas mangas, con dos saltos de 97 y 96,5 metros, que le valieron su primera presea como junior tras haberlo intentado sin suerte los dos años anteriores.

La medalla de plata fue para el italiano Alex Insam, quien, con 97 y 95 metros, emuló el subcampeonato que el gran Roberto Cecon firmó hace 27 años todavía en edad junior.

Y, por apenas 0,2 puntos la medalla de bronce fue para el joven alemán de 17 años Constantin Schmid en su primer campeonato juvenil.

El esloveno Bor Pavlovcic no pudo con el alemán en la segunda manga y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a escasamente dos puntos del podio. Tras él concluyeron el japonés Masamitsu Ito, el también esloveno Ziga Jelar, el polaco Pawel Wasek, el estadounidense Casey Larson, otro esloveno como Tilen Bartol y el austriaco Markus Rupitsch en las diez primeras posiciones.

Resultados Mundial Junior Park City

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn