El saltador alemán ganaba ante su afición la prueba de la Copa del Mundo, competición que sigue liderando el polaco Kamil Stoch, que esta vez sólo pudo ser quinto.

Wellinger, de 21 años, que hace tres había ganado en Wisla (Polonia), logró este domingo su segunda victoria en una prueba de la Copa del Mundo. Lo hizo al vencer en la Mühlenkopfschanze, una rampa grande en la que saltó 147,5 y 135 metros para sumar un total de 242,3 puntos y apuntarse el triunfo con sólo tres décimas de ventaja sobre el austriaco Stefan Kraft, que firmó dos intentos de 148,5 y 138,5 metros.

Otro austriaco, Manuel Fettner, los acompañó en el podio, al concluir tercero, con 241 puntos, con dos saltos de 144,5 y 136 metros.

Stoch, doble campeón olímpico (en ambos trampolines) en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y ganador del último Cuatro Trampolines -que también puntúa para la Copa del Mundo-, mantuvo el liderato en la competición que se anotó hace tres temporadas, pero perdió la oportunidad de lograr su quinta victoria seguida en una prueba individual.

El polaco, que se tuvo que conformar con el triunfo por equipos en la prueba de naciones del sábado, lidera la Copa del Mundo con 978 puntos tras acabar quinto en Willingen, justo detrás del noruego Daniel-Andre Tande, que es segundo en la general, a 125 de Stoch.

El esloveno Domen Prevc es tercero, con 786 puntos, después de acabar en un discreto vigésimo quinto puesto una prueba en la que el austriaco Gregor Schlierenzauer -doble ganador de la Copa del Mundo y plusmarquista histórico de victorias en la competición (con 53)- volvió a avisar que, poco a poco, regresa a las plazas cabeceras.

Schlierenzauer fue séptimo, por detrás de su compatriota Michael Hayböck; y por delante de los eslovenos Jurij Tepes y Peter Prevc -último ganador de la Copa del Mundo-, que concluyeron octavo y noveno, respectivamente.

Fuente: EFE

Resultados Willingen

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn