El saltador polaco ha reforzado su liderato en la Copa del Mundo al ganar ante su público la prueba disputada en Zakopane, donde remontó hasta el triunfo desde el sexto puesto que ocupaba tras la primera manga.

Stoch, de 29 años, doble campeón olímpico -en ambos trampolines- en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia), logró su quinta victoria del curso, la vigésima en Copa del Mundo -competición que ganó hace tres temporadas-, con dos saltos de 130,5 y 131 metros, que le valieron un total de 287,4 puntos.

Una unidad y dos décimas más que el alemán Andreas Wellinger, que mantuvo el segundo puesto provisional, al añadir a su primer salto, de 130 metros y medio, otro de 133: el más largo de la jornada.

Otro alemán, Richard Freitag, que lideraba tras el primer acto, en el que saltó 132 metros y medio; añadió otro de 131 y concluyó tercero, con 284,2 puntos.

Stoch lidera ahora la Copa del Mundo con 933 puntos, 130 más que el noruego Daniel-Andre Tande, séptimo este domingo en Zakopane. El esloveno Domen Prevc, de 17 años, que tuvo un espectacular arranque de temporada, es ahora tercero, con 780, tras concluir noveno en el trampolín polaco.

La competición se reanudará el próximo fin de semana en la estación alemana de Willingen, donde se disputará una prueba por equipos, el sábado; y otra individual, el domingo.

Fuente: EFE

Resultados Zakopane

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn