El austriaco se ha impuesto en la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo en el trampolín suizo de Engelberg, donde evitó el cuarto triunfo de la temporada del esloveno Domen Prevc, líder de la competición.

Hayboeck, de 25 años, logró su quinto triunfo en Copa del Mundo, el primero de la temporada, al saltar 138 y 134 metros, para sumar un total de 304,7 puntos, 3,1 más que el pequeño de los hermanos Prevc, que completó dos intentos de 132 y 137 metros y medio.

Austria festejó su primera victoria en esta Copa del Mundo en una prueba en la que Andreas Kofler se unió a su compatriota Hayboeck en el podio, al acabar tercero, con 293,7 puntos, tras saltar 128 y 139 metros y medio en Engelberg, sede de la últimas pruebas antes del prestigioso Cuatro Trampolines, que arrancará el 30 de diciembre en Oberstdorf (Alemania) y también puntúa para la competición de la regularidad.

Domen Prevc, de 17 años -que había ganado en Ruka (Finlandia), Klingenthal (Alemania) y Lillehammer (Noruega)-, lidera la Copa del Mundo con 440 puntos, 82 más que el noruego Daniel Andre Tande, que este sábado concluyó cuarto en Engelberg.

Tercero en la general, con 271 puntos, es el austriaco Stefan Kraft, sexto este sábado, justo detrás del japonés Daiki Ito, en la rampa helvética.

El mayor de los hermanos Prevc, Peter, que la temporada pasada ganó con enorme claridad la Copa del Mundo, prosiguió su particular 'via crucis' deportivo y sólo pudo ser vigésimo sexto, tras saltar 128 metros y medio en la primera manga; y caerse tras otro intento de 126,5 en la segunda.

Peter Prevc es duodécimo en la general, con 140 puntos, trescientos menos que Domen, que afrontará como líder de la Copa del Mundo este domingo la segunda prueba que se disputará en Engelberg, la última antes del 'Vierschanzentournee'.

Fuente: EFE

Resultados Engelberg

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn