Los polacos han copado las dos primeras plazas del segundo concurso de Lillehammer, un doblete que frena la racha del esloveno Domen Prevc, que había ganado tres de las cuatro primeras pruebas de un circuito que lidera con autoridad.

Kamil Stoch, campeón de la Copa del Mundo en 2014 y doble oro olímpico en Sochi ese mismo año, se impuso en el Lysgaardsbakken con 289,9 puntos y dos saltos de 134 y 130,5 metros para lograr su primer podio de la temporada, el decimosexto triunfo en el circuito y el primero desde que el 30 de enero de 2015 se impuso en Willingen (Alemania).

El campeón mundial de trampolín largo en Val di Fiemme 2013 superó por seis décimas a su compatriota Maciej Kot (129,5 y 136 metros). El podio lo completó el alemán Markus Eisenbichler con 286,2 (128,5+135).

Domen Prevc, de 17 años y ganador de tres de las cinco primeras pruebas del curso, tuvo que conformarse esta vez con la sexta plaza, empatado con el austríaco Manuel Fettner, ambos con 283,4 puntos. El esloveno hizo dos saltos iguales, de 131,5 metros. Su hermano mayor Peter, defensor del título, acabó en la novena plaza. El fin de semana que viene se disputan dos pruebas en el trampolín largo de Engelberg (Suiza).

Fuente: EFE

Resultados Lillehammer

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn