El esloveno ha ampliado su ventaja al frente de la Copa del Mundo tras lograr su tercera victoria de la temporada, al exhibirse en el tramppolím noruego de Lillehammer.

El pequeño de los hermanos Prevc, de 17 años, que ya lo había hecho con anterioridad en Ruka (Finlandia) y Klingenthal (Alemania), triunfó esta vez en la sede olímpica de los Juegos de invierno de 1994, donde ya lideraba la prueba tras la primera manga, en la que logró el salto más largo de la jornada, de 142,5 metros.

Domen remató la faena con un segundo intento de 141,5 metros que también fue el mejor de esa ronda y ganó con 301,2 puntos, 10,4 más que el noruego Daniel-Andre Tande, que firmó la segunda plaza, con dos saltos de 136 y 137 metros y medio.

El austriaco Stefan Kraft, que saltó 137 y 135 metros y medio, concluyó tercero, con 286,5 puntos, una prueba en la que los polacos Kamil Stoch -doble campeón olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia), en 2014, año en el que también ganó la Copa del Mundo- y Maciej Kot fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Peter Prevc, hermano del vencedor y ganador de la última edición de la Copa del Mundo, sólo pudo acabar trigésimo este sábado. El mayor de los Prevc -gran dominador de la competición la pasada temporada-, de 24 años, que sólo había saltado 123 metros y medio en la primera ronda, acabó de 'pifiarla' en la segunda, con un intento
de 111 que apenas le sirvió para acabar trigésimo y sumar un solo punto. Que le deja, con 106, en el duodécimo puesto de la general.

Tras cuatro pruebas disputadas, su hermano Domen lidera la Copa del Mundo con 320 puntos, 62 más que Tande y con 92 sobre el alemán Severin Freund, que este sábado fue undécimo y que es tercero en la competición de la regularidad.

Fuente: EFE

Resultados Lillehammer

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn