El esloveno ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo al imponerse en la prueba inaugural de la temporada y en la que el defensor del título, su hermano Peter, acabó tercero tras caerse en la segunda manga.

Domen Prevc, de 17 años y que la temporada pasada logró dos segundos puestos como mejores resultados, sumó su primer triunfo en la Copa del Mundo con 321,8 puntos y dos saltos de 138,5 y 140,5 metros.

Superó por 3,5 puntos al alemán Severin Freund, segundo con dos saltos de 140 metros (318,3 puntos). A 11,2 puntos de su hermano terminó Peter Prevc, que la pasada campaña se impuso en la general final con récord de puntos (2.303) y 16 victorias. En Ruka acabó con 310,6 puntos totales.

El defensor del título lideró la tabla tras la primera serie con 143 metros -el más largo del día-, pero en la segunda falló en el aterrizaje y se cayó tras alcanzar 140,5, lo que lo relegó a la tercera plaza.

Fuente: EFE

Resultados Ruka

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn