Malas noticias para el equipo esloveno y enorme contratiempo para el campeón del mundo de Vuelo de 2012. Kranjec se pasará en blanco toda la temporada 2016-17 debido a una grave lesión de rodilla.

Kranjec ya había tenido molestias desde el Gran Prix de Verano en Klingenthal pero, dado que en un principio no le habían diagnosticado una lesión seria, continuó entrenando. La pasada semana el esloveno se sometió a una resonancia magnética que dejó claros los motivos de sus molestias. La prueba reveló que tenía roto el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, por lo que el saltador de Kranj tendrá que pasar por el quirófano la próxima semana.

"No me ha resultado fácil tomar esta decisión pero tendré que perderme toda la temporada porque mi gran objetivo es llegar en forma a los Juegos Olímpicos de 2018. Por ello debemos tratar esta lesión lo antes posible", comentaba Kranjec en su página de Facebook. Para los próximo s meses, el saltador esloveno ya se ha trazado nuevos retos: "En los próximos seis meses la bici será mi gran aliado.... Habrá que ver si puedo saltar con ella 250 metros..."

En los últimos tres años Robert Kranjec ha tenido varios problemas con las lesiones. Durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014 sufrió una lesión de rodilla durante la Calificación para la prueba del trampolín pequeño, y posteriormente se cayó durante los entrenamientos en Innsbruck y tuvo que operarse del codo.

Fuente: FIS

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn