El saltador polaco se ha impuesto en la penúltima cita del Gran Prix de Verano 2016, proclamándose matemáticamente campeón del certamen estival a falta de la última competición en Klingenthal.

A pesar de haber estado sin competir durante las últimas cuatro semanas, Kot ha vuelto a revelarse como el saltador más en forma a estas alturas de la temporada. Con dos saltos de 92 y 93 metros, el polaco ha logrado una cómoda victoria por delante de su compatriota Dawid Kubacki y del esloveno Peter Prevc, cuatro años después de su primer triunfo en el trampolín Aigner de Hinzenbach.

Ha de estar satisfecho Stefan Horngacher del trabajo de su equipo este verano. Hoy, además de Kot y Kubacki, también Stefan Hula, Kamil Stoch y Piotr Zyla terminaron entre los quince primeros clasificados, en una situación muy distinta a la de hace pocos meses al mando de Lukasz Kruczeck.

Por Alemania el mejor fue Andreas Wellinger, en cuarta posición. Pero la buena noticia para el conjunto germano fue la reaparición de Severin Freund tras su paso por el quirófano; aunque el ex campeón de la Copa del Mundo sólo pudo ser undécimo demostró, sobre todo en su segundo salto, que sigue progresando físicamente para recuperar su mejor nivel.

Stefan Kraft, quinto, y Michael Hayboeck, séptimo, fueron los mejores dentro del equipo local, en el que Phillip Aschenwald completó también un concurso muy completo.

Entre los que no lograron clasificarse para la segunda manga destacaron Jernej Damjan, Taku Takeuchi, Anders Fannemel, David Siegel y Daniel-Andre Tande entre otros.

Con su victoria de hoy (la cuarta en las cinco competiciones que ha disputado este verano), Maciej Kot gana el Gran Premio de Saltos de Verano 2016 al sumar 145 puntos más que el segundo clasificado, Andreas Wellinger, a falta de la última competición de este domingo, en Klingenthal (15:00 horas, Eurosport 2).

Es el segundo polaco, después de Adam Malysz en dos ocasiones, que gana el título de verano.

Resultados GP Hinzenbach

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn