El saltador austriaco ha sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda en plena concentración de pretemporada en Planica (Eslovenia).

Poppinger se ha roto el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y ha tenido que ingresar de urgencia en un hospital para someterse a una intervención quirúirgica. A partir de ahora empiezan a correr los plazos para que el austriaco pueda estar presente en el inicio de la temporada invernal que tendrá lugar en el trampolín finlandés de Kuusamo/Ruka a finales de Noviembre.

Según el fisioterapeuta del equipo austriaco la lesión se produjo durante la recepción de un salto de entrenamiento. "Manuel preparaba sin problemas el aterrizaje pero nada más recepcionar la rodilla se giró y acabó cayendo al suelo. Ahora trataremos de iniciar la rehabilitación en cuanto sea posible y esperaremos que la recuperación también puieda ser rápida".

Manuel Poppinger ganó la medalla de plata por equipos en el pasado Mundial de Falun 2015 y la de bronce en el Mundial de Vuelo disputado a comienzos de este año en el trampolín austriaco de Bad Mitterndorf.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn